Fumigación de Arañas

Las arañas, son una de las plagas más comunes en los hogares, que además causan mucha preocupación en los afectados. Para nadie es un secreto que existen arañas muy venenosas que ponen en riesgo la salud. Es por esto, que es muy importante conocer cómo eliminarlas de casa con seguridad. Aquí te contamos los detalles.

como ahuyentar arañas

Fumigación profesional de arañas

Las empresas de fumigación siempre son la opción más indicada para controlar todo tipo de una plaga de arañas en el hogar. Cuentan con el equipo, insecticidas y conocimientos necesarios para lograr verdaderos efectos.

Sobre todo, cuando se trata de plagas muy difíciles de combatir, que además son peligrosas; entre estas se ubican las arañas y la fumigación de chinches. Existen especies domésticas como la araña violinista o del rincón, araña vagabunda y la araña de la madera; cuya picadura es muy dolorosa y peligrosa, que debes ser controladas.

Para este tipo de fumigación, el equipo se protege con un traje de bioseguridad especial que evita el contacto con el químico; con ayuda de un aparato especial que se encarga de rociar y cubrir todas las superficies del hogar; aplican venenos de amplio espectro como la Deltametrina, Temprid, Ficam, entre otros insecticidas piretroides.

como eliminar las arañas en casa

Cabe destacar, que esta aplicación se realiza en paredes, suelos, grietas, agujeros e incluso en el jardín si es necesario. Así se aniquilan arañas pequeñas, las arañas rojas en casa o cualquier otro tipo de arañas domésticas o nido de arañas en el hogar.

Gracias a esta aplicación, pueden controlar plagas de arañas y cucarachas, también usados para la fumigación de hormigas; por ello, es la alternativa más indicada. En cuanto al precio de la fumigación de arañas, dependerá del tamaño del espacio a fumigar, la compañía y la gravedad del caso.

Arañas más comunes en los hogares

En el mundo, existe una enorme variedad de arañas, de todas las formas y tamaños posibles, incluso arañas transparentes. Estas últimas, son bastante comunes en los hogares, se caracterizan por patas largas y transparentes; con un pequeño centro en su cuerpo que es donde se ubican sus órganos sensitivos y de alimentación. También conocida como araña de patas largas, se trata de la especie Pholcus phalangioides.

como matar arañas

Por otro lado, también son comunes otras arañas como la araña roja, la araña saltarina, la araña del rincón o violinista (venenosa), la araña licosa, araña lobo (venenosa) y muchas más. Se debe tener en cuenta, que el número de arañas es enorme, puede existir hasta más de 1 millón por hectárea; quiere decir, que es muy probable que tengas en casa más de una especie. También, se debe mencionar que la presencia de arañas controlada no es tan mala; pues se encargan de matar a otros insectos como moscas, mosquitos y más.

como eliminar arañas

En el caso de las tarántulas, que son las que más miedo causa, estas suelen estar presentes en los climas fríos, bosques y rurales; en el hogar, no es común verlas, aunque debido a los estragos ambientales puede ocurrir, por lo que debes saber cómo matar a una tarántula. Las más renombradas, la viuda negra, la araña o tarántula bananera, el arañón del monte; son raras, pero pueden encontrarse.

¿Por qué salen arañas en casa?

Existe una buena cantidad de factores que pueden propiciar la aparición de las arañas en casa, muchos pueden controlarse. En primer lugar, la oscuridad es uno de los principales atractivos para las arañas, por lo que debes mantener buena iluminación; también, la humedad del ambiente es muy importante para la aparición de arañas en casa. Es por esto, que suelen verse muy comúnmente en sótanos o áticos donde no hay luz y existe mucha humedad.

como matar una tarantula

También, la ubicación geográfica afecta, si la casa se encuentra cercana a un entorno rural es probable que tenga más arañas; así como también, aquellas casas que tiene jardines extensos o un buen terreno, son propicias a la aparición de arañas. Otro elemento importante, es la limpieza, pues las arañas también se ven atraídas por el polvo y la tierra; además, por supuesto, de la presencia de alimentos, como moscas, mosquitos, mariposas, entre otros insectos voladores. Antes de mirar cómo ahuyentar arañas, debes mantener a raya estos factores.

¿Existen las arañas voladoras? LEE ESTO

Veneno para acabar con las arañas

En primer lugar, es importante señalar que no existe un veneno directo que pueda afectar a las arañas; es decir, algo que ellas puedan comer directamente y morir, ya que, para su alimentación la caza es fundamental. Sin embargo, existe una gran cantidad de insecticidas para arañas que debes conocer si deseas saber cómo matar arañas; que matan a las arañas directamente al contacto o cuando ellas se posan sobre superficies con veneno. Un ejemplo claro y popular, es el Raid, que ofrece un aerosol especial para arañas y cucarachas.

arañas pequeñas

En esencia, los insecticidas para arañas son aerosoles del grupo de los piretroides, Pirimifos-metil: y algunos organofosforados, que se reservan para casos fuertes. Podemos nombras algunos efectivos como el Niebla, AsiNet, Commodore, Deltaglex, Fendona 6 SC, Fumigator Fogger. Cabe destacar, que de esta lista la mayoría son de aplicación profesional, pues requieren ser emulsionados; en cambio, el tradicional Raid, Niebla y el Fumigator Fogger si son aerosoles. En cualquier caso, siempre deben ser aplicados con cuidado.

Insecticidas caseros

Siempre es bueno tener en cuenta las alternativas caseras para el control de plagas, para las arañas también existen. En primer lugar, una forma efectiva de ahuyentar arañas, es aplicar soluciones cítricas (jugo de limón) en lugares críticos; es decir, rincones, detrás de muebles, en los armarios, entre otras zonas. Aunque no es un veneno como tal, la naturaleza ácida y su aroma, tienen excelentes efectos para alejar a las arañas.

precio de fumigacion de arañas

De igual modo, el tabaco es un repelente de arañas y otros insectos bastante efectivo, por lo cual puede usarse; aunque su olor no es del todo agradable, es funcional, solo es necesario crear una solución a base de agua con tabaco. Puede ser tomado directamente de forma natural (hojas de la planta) o bien del tabaco o puro, no cigarrillos.

También, se puede elaborar un insecticida de amplio espectro con productos caseros, que tiene gran efectividad. Solo es necesario mezclar bicarbonato, vinagre, líquido lavaplatos y agua. Partes iguales de agua y vinagre para 500 ml, 2 cucharadas de bicarbonato, 2 cucharadas de lavaplatos y listo. Toda esta mezcla envasarla en un recipiente con atomizados y rociar sobre las arañas o lugares donde puedan aparecer.

Trampas para arañas

Además de matar a las arañas, también se las puede atrapar, en lugar de utilizar insecticidas y otros métodos. Algunas trampas si terminan por matar a las arañas debido al esfuerzo que realizan para escapar, pero en otras permanecen intactas. Esto es especialmente útil en el caso de que una persona resulte picada y la araña huya; así, podrás atraparla viva o muerta para conocer el tipo de araña y la gravedad de su picadura.

Las trampas más sencillas son las adhesivas, que puedes hacer en casa con un cartón y cinta adhesiva de doble cara; o bien, comprar este tipo de trampas que son ampliamente utilizadas para arañas, moscas, hormigas y más. Lo importante, es colocarla en lugares para atraer a las arañas, como una fuente de agua o cercana a insectos voladores; es posible colocar cebos de moscas, mosquitos, entre otros.

nido de arañas

Por último, una trampa para arañas de jardín es efectiva, consiste en enterrar un recipiente de vidrio con bordes e interior lisos; para luego simular en la parte superior del mismo un agujero natural, donde la araña podría entrar para refugiarse. Esta trampa debes colocarla en un lugar cercano a donde avistaste a la araña; se recomienda colocar un techo o protección para hacerlo más oscuro, es muy probable que la atrapes.

Finalmente, conocer cómo eliminar las arañas de casa es bastante útil para evitar una infestación de esta plaga; como mencionamos, lo mejor es prevenir su aparición, iluminando las zonas, con limpieza, reduciendo fuentes de agua y controlando las fuentes de comida (moscas, mosquitos, hormigas y más). Si presentas un problema grave, siempre es mejor acudir a profesionales de la fumigación como nosotros.

Abrir chat