Fumigación de Chinches

Las chinches, son insectos hemípteros dotados con un aparato bucal que les permite succionar sangre para alimentarse; esto puede hacerlo de cualquier animal de sangre caliente, incluyendo los humanos. El chiche de cama o Cimex lectularius es la más común, un insecto pequeño que mide de 4 a 7 milímetros de diámetro; por lo cual, puede alojarse en cualquier superficie que les facilite acceso a alimentos. Teniendo en cuenta que son un problema, hablaremos sobre la fumigación de chinches.

animales de cama que pican

¿Cómo deshacerse de las chinches?

Las chinches, tiene la capacidad y características necesarias para mantenerse con vida y adaptarse a muchas superficies; por lo cual, el control de plagas de chinches es difícil, pueden estar escondidas en cualquier grieta u hoyo desde el cual puedan salir a alimentarse. En concreto, su alimentación es primordialmente nocturna, por lo cual suelen molestar de noche; tienen una supervivencia de 147 a 285 días y una gran capacidad reproductiva, lo que hace difícil deshacerse de esta plaga.

Teniendo esto en cuenta, lo mejor para lidiar con estos molestos insectos es contratar ayuda de profesionales en fumigación o una empresa de fumigación de chinches; debido a que, cuentan con todos los conocimientos, materiales y métodos para encontrar a los chinches en todos sus escondites.

¿Por qué acudir a profesionales?

Esta fumigación, a manos del exterminador de chinches abarca todos los rincones del hogar, excepto el exterior; lo cual, da una mejor cobertura para erradicar esta plaga. Aunque los huevecillos de chinche y larvas de chinche, suelen alojarse con frecuencia en muebles y colchones; deshacerse de estos no es la solución.

Otro aspecto importante, es que la fumigación no solo erradica las chinches, también confiere protección contra futuras infestaciones. Fumigar chinches en casa, es una de las fumigaciones más técnicas que existen, pues es una plaga sumamente difícil de eliminar. De hecho, incluso entre las grandes empresas de fumigación, supone todo un reto; pues incluso deshacerse de chinches con veneno es un reto, ya tienen cierta resistencia.

Es por esto, que los remedios caseros para eliminar chinches del cuarto, como poner colchones al sol, deshacerse de chinches con vapor; bicarbonato, productos para fumigación de chinches de todo tipo, no tienen efecto a largo plazo; requiere de técnica, instrumentos y conocimientos. Solo los profesionales saben con qué fumigar chinches y cómo fumigar chinches de cama efectivamente.

eliminar chinches de mi cuarto

¿Por qué deshacerse del colchón no es la respuesta definitiva?

Como mencionamos antes, aunque los chinches si suelen alojarse en colchones y muebles (por ello se llaman chinches de cama o animales de cama que pican); este no es el único lugar donde pueden permanecer durante un largo tiempo y reproducirse libremente. Las chinches, pueden traerse a casa al quedarse en cualquier alojamiento, a través de la ropa y el equipaje; quiere decir, que prácticamente se esconden en todos lados.

En consecuencia, aunque deshacerse del colchón seria una medida inmediata, que podría disminuir la población; al cabo de un tiempo, si no se lleva a cabo la correcta fumigación, el colchón nuevo volverá a infestarse; debido a que quedan cientos de huevecillos diminutos listos para eclosionar.  Es por este motivo, que la mejor manera de deshacerse de las chinches es fumigando, cosa que tiene clara los grandes hoteles; de no hacerlo, se reproducirán nuevamente y se perderá la inversión en nuevos colchones, mueble, ropa, entre otras cosas.

exterminador de chinches

¿Cuánto se cobra por fumigar una casa de chinches?

Sin duda alguna, realizar una labor de fumigación de chinches, de forma correcta y con todos los materiales necesarios; requiere de tiempo, paciencia y sobre todo grandes conocimientos que solo se obtienen con la experiencia. Es por esto, que el servicio de fumigación de chinches puede tener un costo relativamente elevado; el cual, dependerá por supuesto de la gravedad de la infestación y la empresa que lo proporciona.

Es cierto, que podrás encontrar algunas empresas de fumigación que cobren barato la fumigación de chinches; pero lamentablemente, es casi un hecho que, si es barato, será un trabajo mal realizado, al cabo de un tiempo volverán a aparecer. En ese caso, se recomienda siempre invertir el dinero necesario para lograr resultados reales; así, hará una inversión única, de la mano de profesionales de calidad, como nosotros, que lo hará confiar el los servicios de fumigaciones.

¿Cuánto viven los chinches?

El ciclo de vida de las chinches, es una autentica maravilla de la naturaleza que nos hace ver lo increíbles que son algunas especies. Primeramente, debemos iniciar comentando que se trata de una especia sexuada, con macho y hembra; los cuales, luego de copular la hembra puede colocar de 4 a 5 huevos cada 24 horas. Gracias a esto, tienen con crecimiento exponencial enorme, por ende, determinar en cuanto tiempo se propagan los chinches es imposible; pero es sumamente rápido.

Si por cada 5 huevos, la mitad es macho y la otra mitad hembras, pueden duplicar la población en solo un día; que, además, las formas adultas pueden durar entre 147 a 285 días y se mantienen reproductivas durante toda su vida. Por otro lado, el tiempo de vida de los chinches sin comer y eclosionar es muy amplio. A tal efecto, una plaga de chinches pequeña puede traducirse a millones de insectos en tan solo una semana; todo esto, hace de esta plaga muy seria, que requiere control y medidas inmediatas.

¿Cuánto tiempo tardan en morir las chinches después de fumigar?

La fumigación de chinches profesional, se lleva a cabo con químicos insecticidas que son realmente fuertes; por ello, no se recomienda que las personas no expertas manejen estos materiales de forma indiscriminada. A tal efecto, los chinches granes o adultos que tengan contacto con estos insecticidas, mueren casi instantáneamente; sin embargo, depende de la cantidad de chiches y sobre todo los huevos.

Debido a esto, por lo general se requiere más de una sesión de fumigación, con espacio de tiempo prudencial; que permita que los huevos no eclosionados salgan a hacer estragos y puedan ser afectados por otra oleada de fumigación. Según la gravedad de la infestación, pueden ser necesarias entre 2 a 4 sesiones de fumigación. De manera que, estas es una de las razones por la cual este servicio tiene un costo elevado; pero merece la pena al brindar excelentes resultados.

Abrir chat