Fumigación Definitiva de Cucarachas

Las cucarachas, son una de las plagas con más distribución en todo el mundo, pues su capacidad de adaptación y resistencia es increíble; las mismas, son capaces de transmitir muchas enfermedades peligrosas. Fumigar cucarachas en casa es una necesidad.

productos para eliminar las cucarachas

¿Cuánto cuesta una fumigación de cucarachas?

Contratar a un servicio de fumigación de cucarachas, es sin duda la mejor respuesta para tratar este molesto problema; ya que, los profesionales de la fumigación, tienen los conocimientos, equipos y químicos para lograr resultados. Sin embargo, muchas personas optan por hacerlo de forma casera, lo cual, no ofrece resultados a largo plazo; mucho más en casos de infestación de cucarachas graves.

De este modo, es importante conocer cuánto cuesta en promedio la fumigación de cucarachas para tomar la mejor decisión; efectivamente, este servicio tiene un rango de precios que va desde los 60$ hasta los 350$. ¿De qué depende? Lógicamente de la gravedad del caso, la cantidad de producto a emplear, el espacio a cubrir, el tipo de insecticida para cucarachas. Lo que es cierto, es que un buen servicio puede ser la respuesta definitiva a este problema, es decir, es una gran inversión.

¿Cuánto dura una fumigación de cucarachas?

Antes de hablar de una duración estimada, debemos aclarar que la desinfección de cucarachas es un proceso largo y difícil; pues las cucarachas a lo largo de los años se han adaptado a los insecticidas, cambios climáticos e incluso radiación nuclear. Lo cual, deja en evidencia que son insectos muy difíciles de eliminar de forma definitiva; aunque no es imposible, requiere de mucho esfuerzo, técnicas avanzadas y expertos en fumigaciones.

El tiempo que toma la fumigación de cucarachas en casa, comercios, hoteles, entre otros, depende del grado de infestación; así como también, el tipo de cucarachas que haya, las cucarachas chiquitas en la cocina son las más difíciles de eliminar. El tiempo promedio que dura una campaña de fumigación de cucarachas es de 3 a 90 días; la gravedad del caso, los químicos empleados, el área a cubrir, la presencia de otros animales, entre otras cosas, pueden retrasar o acelerar el proceso.

fumigar cucarachas en casa

Productos para exterminar cucarachas

Los productos para fumigar o matar cucarachas son muchos, existe una amplia variedad y no suelen usarse por separado; sobre todo, porque las cucarachas pueden hacerse resistentes a los insecticidas con relativa facilidad. De manera que, actualmente se puede encontrar toda una gama de insecticidas y venenos para tratar esta plaga, nombraremos algunos:

  • La Deltramina, suele usarse como cebo, es un piretroide sintético que funciona al ingerirlo o tras el contacto. Afecta al sistema nervioso y exoesqueleto, es de amplio espectro.
  • Dianizón, insecticida de tipo organofosforado empleado para cucarachas, pulgas y garrapatas, existe en gránulos y líquido.
  • Fosfuro de magnesio, es un insecticida sólido que al contacto con agua libera un gas tóxico y mortal para las cucarachas.
  • El bromuro de metilo, también es un insecticida en gas que es mortal para las cucarachas y otros insectos.
  • Acetamiprid, un insecticida en gotas altamente concentrado que funciona por ingestión, mata al insecto que lo consume y al que come sus restos.
  • Hidrametilón, es el cebo en gel que se comercializa en jeringas, de acción lenta que mata a las cucarachas tras su ingestión.
  • Abamectina, un insecticida obtenido de otros microorganismos que actúa sobre el sistema nervioso de las cucarachas.
  • Fipronil, veneno para matar cucarachas que afecta al sistema nervioso tras ingerirlo.
  • Indoxacarb, es un veneno para cucarachas de bajo riesgo para otras especies, que actúa sobre el sistema nervioso de insectos y los paraliza.
  • Ácido bórico, ampliamente empleado, funciona tras contacto e ingestión, afecta el exoesqueleto y sistema digestivo.
  • Sulfluramid, un veneno de acción lenta contra cucarachas, de bajo riesgo para otros animales.
  • Noviflumurón, especial para cucarachas germánicas, con nivel de toxicidad alto, seguro para otras especies.
servicio de fumigacion de cucarachas

El mejor veneno para fumigar cucarachas

Siendo completamente honestos, es muy difícil determinar cuál es el mejor veneno para fumigar cucarachas; en realidad, el proceso se fumigación es lento, porque se debe probar cual es el que más funciona para cada caso. Esencialmente, por la misma resistencia que hacen las cucarachas, que es mayor cuando se aplican insecticidas indiscriminadamente; por ello, es tan importante buscar la ayuda profesional a tiempo.

Sin embargo, podemos mencionar algunos que han tenido excelentes resultados, como el Fipronil, Ácido Bórico, Fosfuro de Magnesio, Bromuro de Metilo, Dianizón. Cada uno de estos, se puede aplicar en gas, sólido o como cebo, pero su efecto más potente es al combinarse. Es importante resaltar, que combinar estos químicos es un proceso riesgoso; por lo que no se recomienda hacerlo, es más seguro dejarlo en manos de los profesionales.

¿Cómo se realiza una fumigación de cucarachas?

La fumigación o control de plagas profesional de cucarachas, en esencia es un proceso rápido de ejecutar, pero a veces debe repetirse más de una vez; como hemos mencionado, la gravedad del problema es el mayor determinante del tiempo. Básicamente, la fumigación de cucarachas, en su método más rápido y habitual consiste en sellar el espacio a fumigar; tapando puertas, ventanas, entre otros orificios de entrada y salida.

Luego de esto, se debe evacuar a todas las personas y animales del área, para esparcir un gas en todo el lugar; el gas tiene la particularidad de entrar por cualquier rendija o recoveco y hacer daño a las cucarachas (el exterminador de plagas debe estar bien protegido). Claro, esto solo elimina las formas adultas, los huevos requieren de desinfección más minuciosa; aplicando insecticidas sólidos, líquidos y en polvo en los sitios donde se concentran las cucarachas. Además, suelen aplicarse cebos con veneno, para garantizar el mejor resultado, todo eso retrasa y aumenta el costo del proceso.

¿Cómo entran las cucarachas en la casa?

Sin duda alguna, conocer cómo llegan las cucarachas a la casa, es la mejor forma de evitar su aparición y controlarla. Es seguro que conoces algunas vías, como por ejemplo la más común, a través de los drenajes, tuberías, respiraderos, entre otros. También, las cucarachas suelen entrar a través de las rendijas de puertas, ventanas abiertas, chimeneas y tragaluces; agujeros de ascensores, bajantes de basura y más.

fumigar una casa

Una vía de ingreso de cucarachas al hogar más alarmante, es a través de nosotros, puede ser en el bolsillo, la mochila, cartera, ropa, suelas de zapatos y más; principalmente, porque no es necesario que sean las formas adultas, con traer los huevos ya inicia el problema. Otro método menos común (según los controles sanitarios) es a través de los alimentos, paquetería, encomiendas. El coche o automóvil también se ha convertido en un medio de transporte para las cucarachas.

¿Qué significa tener cucarachas en casa?

Si tienes un problema de cucarachas en casa, es bastante probable que se debe a errores comunes que todos cometemos. Un ejemplo, dejar la basura demasiado cerca de casa, descubierta o indebidamente envuelta. Además, las cucarachas suelen estar en lugares donde tengan alimento, agua y un sitio cálido; en consecuencia, puedes tener restos de alimentos en el hogar, falta de limpieza o incluso un vecino poco higiénico.

Es importante mencionar, que en ocasiones las cucarachas aparecen en el hogar de forma espontánea e instintiva; cuando llueve o hace mucho frío, salen de los drenajes, alcantarillas o el suelo en busca de refugio. En realidad, las cucarachas, como las ratas, se encuentran en todas partes del mundo, esperando el momento para hacer estragos; quiere decir que nadie esta exento de toparse con este insecto.

como fumigar cucarachas

Para concluir, la fumigación de cucarachas es un proceso tardado, gracias a la resistencia excepcional de estos insectos; que se combina con su excelente capacidad reproductiva. Fumigar una casa frecuentemente, puede ser la respuesta para evitar esta y otras plagas; sobre todo, porque los insecticidas tienen amplio espectro (funcionan con muchas plagas). Por ende, lo mejor es ir por lo seguro, contratar un servicio de control de plagas; mejorar la higiene y despedirse de las cucarachas.

Abrir chat