Fumigaciones Ecológicas

En el mundo, existe una gran cantidad de plagas que pueden ser un problema desde diferentes puntos de vida. Por ejemplo, las plagas a nivel de los cultivos, generan grandes pérdidas económicas y alimentarias. Así como también, las plagas en el hogar pueden transportar y causar muchas enfermedades. Por ello, es necesario usar técnicas de fumigación, que no necesariamente deben ser con productos tóxicos; si deseas saber más, aquí hablaremos sobre las fumigaciones ecológicas.

fumigacion de cocinas
FUMIGACIONES AMIGAS DEL MEDIO AMBIENTE

¿Qué son las fumigaciones ecológicas?

Las fumigaciones habituales, por lo general se realizan con insecticidas y químicos de diferente tipo, que puede ser muy fuerte o nocivos para la salud. Por lo cual, la solución al problema de las plagas, puede incluso empeorar las cosas. En vista de esto, fue necesario explorar otras alternativas menos nocivas para la salud; sobre todo para las personas afectadas con alergias, mascotas o niños pequeños, que podrían afectarse por estos químicos.

De este modo, surgieron las fumigaciones ecológicas, que son técnicas y métodos para controlar plagas de forma natural; es decir, sin hacer uso de químicos que tengan impacto en el ambiente o del hogar. Concretamente, los productos empleados para las fumigaciones no tóxicas no dejan ningún residuo; por ende, son perfectos para las fumigaciones de áreas verdes, incluso en grandes extensiones de terreno.

¿Qué tipo de plagas se puede combatir con esta fumigación?

Las fumigaciones sin veneno o eco fumigaciones, aplican para una buena cantidad de plagas que son molestas en el hogar. Por este motivo, cada vez más este servicio es solicitado para acabar con las plagas del hogar. Ahora bien, las plagas que pueden combatirse con estas fumigaciones sin olor son las siguientes:

  • Hormigas
  • Zancudos o mosquitos
  • Polillas
  • Pulgas
  • Garrapatas
  • Cucarachas
  • Moscas
  • Ratas y ratones

Las fumigaciones ecológicas de este tipo de plagas, se basa en técnicas que permiten reducir la reproducción de las mismas; así como también, preparaciones no tóxicas con elementos repelentes naturales, en muchos casos plantas. Es por ello, que no son ofensivos con el medio ambiente y pueden emplearse sin problema en todos los casos. Aunque en infestaciones muy grandes, no son tan recomendadas.

¿Para quién esta pensada la fumigación ecológica?

Las fumigaciones ecológicas, destacan por tener el menor impacto posible en el medio ambiente en el que se aplican. Quiere decir, que es perfectamente aplicable para áreas verdes donde existan plantas sensibles a los químicos; así como también, en lugares donde cohabiten especies animales o incluso insectos que sean beneficiosos para el ecosistema. Sin embargo, estas no son las únicas indicaciones de las fumigaciones ecológicas.

fumigacion para personas alergicas
PERSONAS ALÉRGICAS O CON ASMA

Entre las principales razones por las cuales se aplican las fumigaciones ecológicas, se encuentran las personas alérgicas o asmáticas. Ya que, existen muchas afecciones nasales y respiratorias, que impiden el uso de este tipo de químicos.

Por otro lado, los hogares en los que hay animales y niños pequeños, las fumigaciones ordinarias suponen un riesgo; estos pueden verse afectados o tener contacto con estos químicos por accidentes y causar urgencias de salud. Por último, las fumigaciones ecológicas están indicadas para infestaciones a baja escala, que puedan ser controladas.

En conclusión, las fumigaciones ecológicas son una excelente alternativa para el control de plagas del hogar; sobre todo, porque no tienen impacto al medio ambiente, en la salud y se aplican de forma segura en todos los ambientes. Sin embargo, se debe tener en cuenta que en grandes infestaciones no son las más indicadas; por ende, si tienes un problema menor en casa, sin duda puede recurrir a esta alternativa.

Abrir chat